26 de febrero de 2008

Moratalla 2008

Información aparecida en el Baena Semanal (25/02/08



Unos 500 judíos de Baena en las XXIII Jornadas del Tambor
Entre los seis autobuses puestos por la Asociación Baenense de Amigos de las Jornadas, más los desplazamientos particulares, podrían ser medio millar de judíos los que estén presentes en la localidad murciana de Moratalla con motivo de las Jornadas NAcionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. La delegación oficial la encabezará el alcalde, Luis Moreno.
A las siete de la mañana del viernes 29 está prevista la salida y el regreso al mediodía del domingo 2 de marzo. Seis judíos, tres de cada cola, estarán en la recepción oficial.
El programa de actos incluye el pregón (viernes 29 a las 20 horas), exaltación del monumento al Nazareno (sábado 1 de marzo a las 11,30 horas) y el desfile tradicional a las siete de la tarde. Las próxima sJornadas del Tambor y el Bombo se celebrarán en la población turolense de Andorra.
Homenaje.
El presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, el baenense Antonio Mesa Sevillano, será homenajeado mañana domingo en Jumilla en un acto en el Consistortio de la localidad murciana y una comida posterior. La iniciativa parte de la Cofradía del Cristo de la Sangre para reconocer los desvelos de Antonio Mesa por el Consorcio y las Jornadas del Tambor, especialmente en Jumilla.