27 de marzo de 2008

Fotos Jueves Santo 2008 Homenaje a Julio Garrido.- Fotos de Fermín Serrano

Desde Tarragona, nuestro hermano Fermín Serrano Vázquez nos envía estas fotos del Jueves Santo en el Cuartel con el siguiente comentario:

"Hola a todos los colinegros,como más de uno ha indicado, ha sido todo un acierto disponer de este medio de comunicación que nos permitirá comunicarnos permanentemente y poder conocer tantos aspectos de nuestra Semana Santa, y de los judíos en particular. No podéis imaginar la emoción que he sentido al encontrarme de chiquillo en una foto de 1954 junto a mi tío Natalio Aguilera, que fue cuadrillero de la 5ª. Os envío este breve reportaje del homenaje que se le tributó a Julio Garrido por parte de la cuadrilla el Jueves Santo en el cuartel. Enhorabuena, porque actos tan acertados y merecidos como éste reafirman los lazos de camaradería y amistad.Un abrazo para todos.
Fermín Serrano"


Gracias Fermín


...Antes del Mojete, el Secretario de la Cuadrilla llama la atención a los judíos pidiendo silencio y explica a los presentes que es motivo de orgullo para nuestra Cuadrilla que uno de sus judíos haya sido el pregonero de nuestra Semana Santa. .


Por tal motivo y en nombre de todos, el Cuadrillero, Francisco Segura, entrega una placa comemorativa a Julio Garrido que reza lo siguiente:
LA 7ª CUADRILLA DE JUDIOS COLINEGROS A
D. JULIO GARRIDO RAMOS
PREGONERO SEMANA SANTA 2008
El corazón de las personás buenas es como el corazón del olivo:noble y sencillo