22 de marzo de 2008

Sábado de Gloria 2008.- Jornada de convivencia. Elección a Hermano Mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno.- Fotos de jcfc,jasv, jgr

El sábado 22 de marzo a partir de las 13:30 tuvimos una jornada de conviviencia y celebramos Asamblea Extraordinaria para la elección en nuestra Cuadrilla de Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.







Más de 50 judíos acudieron a la cita de conviviencia del Sábado de Gloria donde pasamos un rato muy agradable entre anécdotas y comentarios.






64 judíos del 7 votaron para la elección de Hermano Mayor, entre ellos, Javier Jesús Muñoz, candidato a Hermano Mayor y José Cortés de los Ríos, Secretario de la Cofradía y judío de la séptima, que optó por votar en su cuadrilla y no hacer uso del voto personal que, como directivo, posee.
La urna se cerró a las 19:30 pasando posteriormente al recuento de votos. Y, como siempre sucede en el 7, la votación estuvo muy apretada



Javier Muñoz obtuvo 32 votos, Francisco López 31 y en Blanco 1.



Posteriormente se acudió al Cabildo extraordinario de la Cofradía donde nuestro Cuadrillero entregó el acta de votación.




El resultado General: Javier 15 votos, Francisco 11 votos, 1 abstención y dos votos nulos. Desde esta página deseamos a Javier lo mejor.





El 13 de Abril de 2008 Javier toma formalmente el relevo de la Cofradía. Enhorabuena.

7ª cuadrilla de judíos

Si queréis saber más sobre el proceso electoral y como está regulado os recomiendo que visitéis la web de la Agrupación de Cofradías pues hay un debate abierto sobre el tema.

http://www.semanasantabaena.com/2008/04/22/articulo-una-mala-ley-electoral-por-jose-cortes-de-los-rios/