14 de enero de 2009

13 de Septiembre de 2008

Poco a poco se va afianzando el día de convivencia en nuestra cuadrilla. Sirve esta jornada para tener contacto con nuestros judíos fuera de los días de Semana Santa, al mismo tiempo que celebrar una Asamblea General Extraordinaria donde analizar la Semana Santa pasada y recoger cuantas sugerencias y críticas se nos ocurran para, paulatinamente, ir mejorando.




Después de la Asamblea vivimos un emotivo acto. Podemos presumir de ser una cuadrilla joven, mas, en el 7, tenemos tres judíos con más de 5 decadas de historia a sus espaldas. Por tal motivo quizimos dar homenaje a estos judíos que se han mantenido fieles a su cuadrilla durante tantos años.
Y que mejor que regalarles un olivo de plata. Un olivo que representa fidelidad y defensa a capa y espada de su cuadrilla. Un olivo que representa el apego que estos judíos le han tenido al 7y con una inscripción que reza: Para......... judío del 7 de toda la vida.




Un olivo de plata para Demetrio López. Destacar de Demetrio sus intervenciones en las Juntas del 7: con tono pausado siempre recuerda a los judíos la obligatoriedad de ir perfetamente uniformado.







Un olivo de plata para Diógenes Cárdenas quien, en los años difíciles, estuvo al lado de Juan Antonio y su Siete.














Un olivo de plata para Florencio Alarcón que, al igual que su familia, el siete forma parte de su corazón.















Gracias Luismi por las fotos