19 de abril de 2009

Carta de Manuel de Hita Fernández

Carta recibida el 18 de Abril de 2009 del judío del 7 Manuel de Hita Fernandez dirigida a D. Francisco Segura Bernal, Cuadrillero de la 7ª y su Junta Directiva

Estimado amigo:
Es público y notorio, a la vez que usual, realizar reclamaciones y críticas a cualquier cargo directivo, bien sea de carácter público 0 privado y, en este sentido, no iban a dejar de recibir estas "cuitas" los cargos directivos de nuestra Semana Santa.
Pero creo que la crítica debe de ser constructiva, no demodelora, pues aunque hay que censurar los fallos para su oportuna subsanación, no es menos cierto que debe de hacerse para mejorar lo existente. No olvidemos que estos cargos son completamente altruistas y de forma equivocada o no, intentan hacerlo lo mejor posible, sin que medie recompensa ni beneficio alguno. Esto lo sabe muy bien quien en alguna ocasión haya asumido tal responsabilidad.
Pero no es menos cierto, aunque si inusual, que debamos de reconocer y agradecer los aciertos, las buenas formas y una adecuada gestión, cuando se produzca. El cargo directivo está acostumbrado a recibir reproches, ataques, burlas e incluso, a veces, hasta ofensas... pocas veces es reconocida su labor, salvo post-mortem, entonces si que somos proclives a concederle honores.
Desde mi modesta opinión debemos "colocar las medallas" a los vivos, reconocer su buen hacer en vida y no con carácter póstumo.
Sin más preámbulos, desde estas breves líneas quiero agradecer públicamente, la gestión realiza por nuestro cuadrillero, D. Francisco Segura, felicitación que quiero hacer extensiva a la mayoría de su equipo de gobierno o Junta Directiva.
Habéis iniciado un camino que debeis seguir, sin que os tiemble el pulso, recogiendo el guante de futuros e inciertos retos, aportando soluciones que, sin duda, vuestra inteligencia sabrá asumir como así lo habéis demostrado. Que no cunda la desazón de la crítica malintencionada que tan solo intenta minar vuestra confianza. Estos reproches deben de ser escuchados y atendidos en su justa medida, pero con firmeza debeis rechazarlos cuando vayan en contra de vuestros principios o en contra del sentir de la mayoría:

"Una gota de sangre enturbia el contenido de un vaso de agua, pero no olvidéis que el 99% del contenido sigue siendo agua"

Mi más sincera felicitaciones desde el "agua" clara y limpia que debe de ser nuestra cuadrilla.
Ánimo y segud manteniendo alto el pabellón de la 7ª
Manuel de Hita Fernández