11 de febrero de 2010

CITACION 21 DE FEBRERO DE 2010

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario y Xto. Resucitado
7ª CUADRILLA DE JUDÍOS COLINEGROS


Por orden del cuadrillero, se le cita a Vd. a:

1. LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA 7ª CUADRLLA Y A.C. 7ª CUADRILLA DE JUDIOS COLINEGROS


que se celebrará el próximo Domingo día 21 de Febrero, a las 10,30 h. en primera convocatoria y media hora después en segunda, en el salón del Bar La Talla sito en la Avda. Cañete de la Torres con siguiente ORDEN DEL DIA:

· Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
· Informe de la Junta Directiva.
· Informe económico.
· Altas y bajas.
· Ruegos y preguntas.

2. Y A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

que se celebrará el mismo día 21 de Febrero, una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, con el siguiente ORDEN DEL DIA:

· Convocatoria de Elecciones a Cuadrillero: requisitos para las candidaturas, nombramiento de la Junta electoral y plazos para las candidaturas.

· REQUISITOS PARA PRESENTAR CANDIDATURA A CUADRILLERO.
Haciendo una recopilación de los requerimientos exigidos para la presentación de candidatura a Cuadrillero, según el Artículo 26 del Reglamento de la Turba de Judíos, de los artículos 31 y 35 de los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del 12 y 15 del Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías, se establece que los requerimientos necesarios para presentar candidatura a Cuadrillero son:
1. Según el artículo 26 del Reglamento de la Turba de Judíos: No pertenecer a la Junta de Gobierno de ninguna otra Cofradía o Hermandad de la Cola Blanca. Estar al corriente del pago de sus cuotas. Ser hermano activo con una antigüedad mínima en la Cuadrilla de cinco años.
2. Según los artículos 31 y 35 de los Estatutos de la Cofradía: Ser miembro activo de la Hermandad del que conste que servirá a la misma con la adecuada capacidad y con sentido cristiano y eclesial. No ejercer cargo de dirección en cargo político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local.
3. Según los artículos 12 y 15 del Estatuto Marco: Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos activos como mínimo.
· NOMBRAMIENTO DE LA JUNTA ELECTORAL.
1. Según los apartados 3 y 4 del artículo 34 de los Estatuto de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno: El cargo de presidente lo desempeñará el secretario de la Cuadrilla. Como secretario actuará un vocal de la junta directiva, elegido por ésta. Y por último, el cargo de vocal será desempeñado por un hermano elegido por la Asamblea General y que no pertenezca a la Junta Directiva. Ningún candidato podrá formar parte de la Junta Electoral.
2. Según el artículo 20 del Estatuto Marco: Si los candidatos así lo solicitaran, la Junta Electoral podrá establecer, previamente a la elección en la Asamblea General un turno de exposición de intenciones y proyectos por los candidatos.
· PLAZOS DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA.
Según los puntos 5, 6 y 7 del artículo nº 34 de los Estatutos de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y del artículo 17 del Estatuto Marco, los plazos quedan establecidos de la siguiente manera:
- El plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral se extenderá desde el día de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, 21 de febrero del 2010, hasta veinte días naturales después de este, finalizando el 12-03-2010.
- La aceptación o rechazo de las candidaturas por la Junta Electoral se hará dentro de los tres días siguientes a la finalización del plazo anterior, por lo que finalizará el 15-03-2010.
- La notificación se hará en el día siguiente, en el tablón de anuncios de la sede social (16-03-2010). En el supuesto de ser rechazada alguna candidatura, por no cumplir los requisitos, habrá de ser notificada al interesado motivadamente.
- Los candidatos podrá formular reclamaciones ante la Junta Electoral durante los tres días siguientes a la finalización del plazo de notificación, es decir hasta el 19-03-2010.
- La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones en los dos días siguientes al plazo anterior, es decir como máximo hasta el 21-03-2010.
- Al día siguiente de las resoluciones, 22-03-2010, se expondrá la proclamación definitiva de candidatos.
- La celebración de las elecciones tendrá lugar entre los diez y veinte días siguientes a la proclamación definitiva de candidatos, habiéndose fijado la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones a Cuadrillero el 3 de abril de 2.010


Baena, 05 de Febrero de 2010


Fdo.- Juan Carlos Flores Cantero.
SECRETARIO