22 de noviembre de 2010

Una lata Solidaria

Desde la Asamblea local de Cruz Roja y la Ageupación de Cofradías  invitan a participar en un solidario proyecto a todo el mundo cofrade de Baena. Más abajo os dejo la información.


OPERACIÓN LATA


1.- DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

TÍTULO
Operación Lata. Una lata solidaria

1.2 TEMPORALIDAD
Periodo: Del 1 al 30 de Noviembre de 2010.- Recogida
Del 25 de Noviembre al 28 de Febrero de 2011: Distribución.
Horario de recogida: Mañana de 9:30 h a 13:00 h

1.3 LOCALIZACIÓN
Municipio: Baena
Provincia: Córdoba.
Puntos de entrega de personas particulares (del 8 al 30 de Noviembre de 2010)
o Asamblea local de Cruz Roja Española.- C/ amador de los Ríos 44
o CEATI Cruz Roja Española.- Avda. Castro del Río 95
Punto de entrega de Hermandades y Cuadrillas: Sede de la Agrupación de Cofradías el día 28 de Noviembre de 2010, de 12.00 a 14.00 horas.

2.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La actividad consiste en recogida de latas de conserva implicando al mundo Cofrade de Baena a través de la Agrupación de Cofradías

3.- JUSTIFICACIÓN

La actual situación de crisis unida a una nueva campaña de recolección de la aceituna hace, como viene ocurriendo años atrás, que muchas personas se desplacen a Baena en busca de trabajo. Por la experiencia de otros años son cientos los inmigrantes que acuden a Cruz Roja en busca de comida y un techo donde alojarse así como de información de dónde pueden encontrar trabajo.
Los recortes económicos que tenemos para la presente campaña son muy notables y desde Cruz Roja de Baena queremos dar respuesta a una necesidad básica para muchas personas sin recursos: que puedan cenar durante su estancia en Baena.
Así, el presente proyecto va dirigido a la obtención de alimentos concretos para las cenas de los inmigrantes: latas de conservas de atún, caballa y sardinas. Con ello, más la aportación de otros colectivos con fruta y pan podremos paliar parte de un problema que año tras año ocurre en nuestra localidad.
En síntesis, con la “Operación Lata” pretendemos implicar a todo el mundo cofrade de Baena y hacerlos partícipes de los fines de nuestra Institución Humanitaria.

4.- DESTINATARIOS

La campaña va dirigida a las Cofradías y Hermandades de Baena implicando a todos sus hermanos y hermanas a que aporten una lata de atún, caballa o sardinas. Es preferible que las latas sean individuales y no familiares.

5.- OBJETIVOS

5.1 OBJETIVOS GENERALES:

• Obtener latas de conserva para los bocadillos de las cenas de los inmigrantes que acuden a nuestro Centro durante la campaña de la recolección de la aceituna.

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Informar a la Agrupación de Cofradías y a la población de Baena de la labor que realiza Cruz Roja con el colectivo de inmigrantes.
• Concienciar de que en nuestro entorno existen colectivos con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
• Involucrar a la Agrupación de Cofradías en las tareas que Cruz Roja realiza en la sociedad de Baena.
• Captar y movilizar voluntarios.

6.- METODOLOGÍA

a) Previo a la actuación: reunión de los Responsables de la Asamblea local de Cruz Roja y Responsables de la Agrupación de Cofradías para diseñar la actividad.
Elaboración de cartelería.
Publicidad y difusión a través de los medios de comunicación y páginas web de la Agrupación, Hermandades y Cuadrillas.
b) Durante la actuación: Cada Hermandad informará a sus componentes de la actividad. La recogida de latas se puede realizar en un lugar concreto que la Hermandad designe o bien llevándolas individualmente a la sede de la Asamblea local de Cruz Roja (Amador de los Ríos 44) o al Centro de Inmigrantes (antiguo Puesto de Socorro)
c) Después de la actuación: una vez terminada la recogida de latas se procederá a realizar el recuento y su destino será para la elaboración de bocadillos para las cenas.

7.- CALENDARIZACIÓN

1ª Semana de Noviembre de 2010: Reunión Responsables de Cruz Roja Baena y Agrupación de Cofradías. Información a Hermandades y Cuadrillas, medios de comunicación y difusión en páginas web.
Del 8 al 30 de Noviembre de 2010: Recogida y recepción de latas de conservas en los puntos indicados.
1ª Semana de Diciembre: Distribución a los beneficiarios.

8.- MATERIALES

Los materiales necesarios para llevar a cabo la recogida de alimentos serán los siguientes:
• Cartelería.
• Direcciones y email de los Directivos de Hermandades y Cuadrillas

9.- RECURSOS HUMANOS

Personal técnico y voluntarios de la asamblea local de Baena y todo aquel Hermano que quiera participar como voluntario.

10.- INFORME DE RESULTADOS

Al acabar la campaña por parte del personal técnico de la Asamblea Local elaborará un informe de resultados, informe que, si lo tienen a bien, se publicará en la web de la Agrupación de Cofradías.