17 de mayo de 2007

A mi amigo Florencio



Fiel a la tradición
y a la Cultura tamboril
desfila Florencio Alarcón
de mañana, tarde y noche
en esta Semana Santa de Abril

Sones, para todos los gustos hay
broncos, claros y de talaores...
pero es muy difícil de conseguir
un sonido de clarín.
Mas no me voy a parar
en la “caña” que da,
ya sea con tambor o

de palabras doctas y bien “documentás”

para que a nadie
la cabeza se le abra.

Y a quién le duela
siempre podrá buscar
el consuelo en el plástico,
en el PVC y en el aluminio
y si esto le parece poco
que le dé a su tambor
una capa de minio.

Y a quien no le suene el tambor,
si quiere,
que le dé explicaciones
mi maestro,
el Licenciado, por méritos propios
Dr. Alarcón.
Allá aúllan y berrean
los plásticos y cabras malapañás
pero es bien sabido
que de todo ha de haber
en la viña del Señor.

Y ya acabo,
no sin antes levantar mi copa de vino
porque más que maestro
eres mi amigo




Juan Carlos Flores. Viernes Santo de 2.000