15 de abril de 2010

Miércoles Santo 2010.- Fotos de Juan Carlos Flores

MIERCOLES SANTO: Contando los días para echar las cajas y con la ilusión de una Semana Santa sin lluvias nos plantamos en la madrugada y mañana del Miércoles Santo. Aunque yo no pude estar, como cada año, junto con mis amigos de “cajas” a las 6 de la madrugada, mi corazón de judío estaba con ellos.

Nuestro Cuartel abría sus puertas a las 10 para obsequiar a nuestros judíos y amigos con un desayuno, un lugar de descanso y un rato de tertulia. A las 14.30 las papas a lo pobre y después a dar una vuelta o a descansar para volver al Cuartel a las 18.00 horas para asistir a la Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto.

Veinte judíos acompañamos a nuestro Cuadrillero que, tras recoger a nuestros vecinos de la Quinta, nos dirigimos a la Calle Mesones para recoger a la Sexta y luego a la Calle Llana para recoger a la Tercera. En la calle el Colegio llegaba la Octava con la otra bandera y la Primera, Segunda y Cuarta Cuadrilla. Una vez las ocho Cuadrillas reunidas nos dirigimos a la calle Rey Fernando para recoger a Nuestro Rey. Así, la Turba al completo inició su marcha hacia la Cruz de Jaspe, por la calle Cañada, pues por Amador de los Ríos la Cofradía del Huerto bajaba hacia San Francisco.

Tras saludar a los directivos de la Cofradía nos incorporamos hacia las 21.00 horas en la procesión finalizando nuestra participación en la misma en perfecto orden en el Monumento al Judío sobre las 23.30 horas, según lo estipulado en el acuerdo firmado este año y en el que no quiero ahora entrar a valorar pues merece un capítulo aparte.

Al no tener que volver hasta la Cruz de Jaspe el Miércoles Santo Noche, el Cuartel estuvo más ambientado que otros años y también nos pudimos ir a descansar antes pues a la mañana siguiente estábamos citados a las 8.30.