6 de abril de 2010

RESULTADOS ENCUESTA

Conocido el acuerdo firmado entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y la Turba de Judíos de la Cola Negra con el Hermano Mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno al frente respecto a la participación de los judíos colinegros en esta procesión hemos tenido activa durante toda la Cuaresma hasta el mismo Miércoles Santo una encuesta que nos puede servir para valorar este acuerdo.

Sin ánimo de entrar en polémicas de si la decisión ha sido o no acertada, desde nuestro punto de vista podemos afirmar que los cortes en esta Procesión no se pueden achacar a los judíos colinegros. El señorío y el saber estar de la Turba de Judíos colinegros ha quedado, una vez más, demostrado con su salida, en perfecto orden, en el lugar indicado.

Solo dar un dato: Este año esta Procesión se ha recogido una hora más tarde.

Sea como fuere, preguntabamos ¿Que te parece el acuerdo de que la Turba de judíos Colinegros se despida de esta procesión en el Monumento al Judío?

Comentar en primer lugar que, de todas las encuestas realizadas en nuestra web, esta ha sido la que más participación ha tenido 115 votos de los que un 37% consideró que fue un acuerdo correcto mientras que un 46% consideró que habría que haber contado con la opinión de los judíos. A un 8% este acuerdo le es indiferente mientras que un 7% cree que ha sido una desición precipitada.