21 de abril de 2010

Viernes Santo 2010.- Fotos de Juan Carlos Flores

VIERNES SANTO: La madrugada del Viernes Santo nos recibía con un frío que calaba los huesos. A las 4.45 en Casa del Hermano Mayor la Cofradía al completo formaba para bajar a San Francisco y a las 6 de la mañana Nuestro Padre Jesús Nazareno salía de San Francisco.

Las Banderas de la Turba saludaban a N. P. Jesús a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución. Antes, 3 judíos de la 7 acompañaron con sus redobles a Nuestro Padre Jesús, al igual que a la Magdalena, La Verónica y San Juan y en la Calzada Judas rechazó el abrazo y se unió a los judíos.

De nuevo al Cuartel. El frío de la mañana se mitigó con un caldito caliente, naranjas con aceite, bacalao y “joyos”.

Se notaba un ambiente distinto al de otros años. Ambiente que venía marcado por la responsabilidad de hacer el Prendimiento. Muchos fueron los judíos del 7 y el 8 que, ansiosos, esperaban tras las banderas las indicaciones de Judas y los dos judíos para ir a prenderlo.

Emocionante el Prendimiento. Solo hay que ver los vídeos y fotos porque yo no tengo palabras para describirlo. Aunque sí me quedo con un hecho curioso: Un judío del 7 llevaba de la mano a su pequeña de unos 8 años, con su celada bajada, a realizar el prendimiento. Seguro que a esta pequeña ese día le quedará grabado como unos de sus recuerdos de niñez junto a su padre.

Hacia las dos de la tarde de nuevo las banderas formaban en la Plaza de la Constitución y destaco de este año la buena organización y agilidad que ha tenido la Cofradía. En San Francisco nos despedimos de Jesús y de vuelta al Cuartel y a casa para descansar.