24 de febrero de 2008

Elecciones a Hermano Mayor 2008

El Presidente de la Junta electoral de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos informa en su escrito de fecha 11 de febrero de 2008:
Acuerdos de la Junta electoral del 10 de febrero de 2008:
  1. Aquellos hermanos con derecho a voto que pertenezcan a varias cuadrillas bien sea dentro de la misma hermandad o diferentes hermandades, solamente ejercitarán dicho derecho a voto en una u sólo una de las cuadrillas a las que pertenece, de manera que se cumpla el principio de una persona un voto.
  2. La celebración del Cabildo General extraordinario de elección de Hermano Mayor, tendrá lugar, previa citaciónel sábado de gloria día 22 de marzo a las 21 horas en primera convocatoria y treinta minutos más tarde en segunda.
  3. Las actas de votación serán entregadas por los respectivos cuadrilleros en el mismo cabildo extraordinario de elección de Hermano Mayor.
  4. Las referidas actas de votación deberán ser redactadas con expresión de los nombres y apellidos de los hermanos con derecho a voto e indicación de su DNI, números de votos emitidos, número de votos obtenidos por cada uno de los candidatos, abstenciones, votos nulos y votos en blanco. Firmada por los miembros de la Mesa Electoral y con el sello de la Hermandad o cuadrilla correspondiente.
  5. Cada Cuadrilla deberá constituir su Mesa Electoral, formada por los hermanos elegidos según su Reglamento interno o en su defecto según lo acordado en Junta General por la cuadrilla, teniendo en cuenta que ningún candidato a Hermano Mayor podrá formar parte de dicha MEsa Electoral.
  6. Se establece como fecha límite para presentar las cuadrillas que aún no lo hayan hecho, el censo de hermanos con derecho a voto a la Junta Electoral, el sábado 16 de febrero a las veinte horas, advirtiendo que la no presentación deñ censo se entiende como la autoexclusión de la votación.