22 de noviembre de 2010

Cartel Operación Lata

Estimados Cofrades, como sabeis todos los años por estas fechas se desplazan un gran grupo de personas buscando trabajo en las labores agrícolas de recogida de aceituna. Desgraciadamente no todos consiguen el ansiado puesto en las cuadrillas, y mucho menos en los tiempos que corren en el que hay un gran número de trabajadores desempleados. La Asamblea Local de Cruz Roja Española es reconocida por la atención que se le ha prestado a estas personas que llegana nuestro pueblo sin cobijo ni comida. Lamentablemente, según nos comunican, los recortes económicos también han afectado al presupuesto que en años anteriores han manejado para dichas atenciones, por lo que sin ayuda les seria imposible atender algo tan básico y necesario como es la alimentación de aquellos que lo necesitan.
Por ello Cruz Roja Española ha puesto en marcha varias campañas solicitando colaboración a colectivos y particulares de nuestro pueblo para conseguir los objetivos de años anteriores. En nuestro caso, las Cofradías de Semana Santa, vamos a colaborar en la llamada operación lata, y que consiste en que los cofrades aporten latas de conserva para cubrir la cena de estas personas. Las latas deben ser de ración individual y de atún, caballa o sardinas. Los cofrades podrán entregar las latas a su respectiva Cuadrilla o Hermandad, o en la sede de la Agrupación de Cofradías el próximo Domingo día 28 de Noviembre de 12:00 a 14:00 horas que es el día especificado para recogida a las Cofradías.
La iniciativa por supuesto también esta abierta a todo el pueblo de Baena independientemente de que se sea Cofrade o no.
Recordamos que la Sede de la Agrupación de Cofradías esta en la Calle Mesones nº 37, y recorda, con poco podemos hacer mucho bien, muchas gracias anticipadas por la colaboración.