12 de abril de 2012

A la Memoria de Juan Antonio Segura Vives

Un emotivo artículo nos deja Eduardo Molina Segura y que nos sirve para engrosar la historia de nuestra querida Cuadrilla.. A bien seguro que lleva el 7 en lo más profundo de su ser.

A la memoria de D. Juan Antonio Segura Vives.

Hace ya tiempo que nos dejaste, dejando un gran hueco en nuestra familia y en tu cuadrilla, el cual nunca podrá ser suplido por nadie, puesto que tu carisma y forma de ser, luchador como nadie en inculcarnos ese amor que sentimos al portar ese número siete que llevamos en nuestra chaqueta todas las Semanas Santas y durante el resto del año en nuestro corazón.

Parece que fuera ayer cuando nos llevabas hechos unos pequeños esbozos de judíos cogidos a tu bastón y tú nos regalabas una sonrisa sintiéndote orgulloso de tus pequeños judíos. Pero no siempre ha sido fácil. Aún recuerdo en mi niñez cuando contabas aquellas historias de cuando ibas con la bandera en una mano y el bastón en la otra y tan solo con alguno de tus hijos, y la abuela arreglaba unas colillas de bacalo y unas magdalenas para los judíos. Siempre te apoyaste en tus hijos al igual que en tu viejo bastón heredado de otras generaciones.

 Pero bien, no es este el motivo de esta breve carta que quiero dedicarte. El pasado Jueves Santo tu mujer Asunción Bernal Seco visito nuestro actual cuartel y al entrar, su cansada mirada parecía trasportarse a otra época al volver a vivir esos momentos que tu nos enseñaste a vivir. Y es que al ver a su hijo Paco de cuadrillero del 7 como en antaño lo fuiste tú le embargo la emoción y recordar todo lo pasado en otros momentos.
Y  allí estábamos, como todos los años, tu hijo José Maria, Paco, tus nietos, un bisnieto  y tu amada mujer en medio de nosotros y del resto de los judíos del siete, a los que les causo alegría y emoción ver aquella imagen.
Decidí entonces inmortalizar el momento, para desde aquí volver a decirte que no te olvidamos y que ojalá algún día yo pueda llevar tu bastón,  porque desde la primera vez que me vestí de judío y me llevaste cogido a tu bastón me prometí que  yo lo llevaría para que desde donde quieras que estés te sientas orgulloso de nosotros por haber seguido con esta nuestra tradición.

Y ya para despedirme dar las gracias a todas esos judíos que siguen manteniendo viva la llama del 7. Por último, ya que me invade a mi  la emoción, solo decirte gracias abuelo nunca te olvidaremos.

¡VIVA EL 7 ¡

FDO. EDUARDO MOLINA SEGURA.