16 de mayo de 2007

Cruz de Mayo de la 7ª Cuadrilla de judíos colinegros

No habremos ganado ningún premio pero nos queda la satisfacción de haber sido portada en los periódicos locales. Se corresponde el siguiente artículo con el Baena Semanal por el Reportero Paulino Cordero.



Donde hay una cruz puede haber una distinción..

.Aunque son algunas menos que el año pasado las cruces, rejas, ventanas o balcones presentadas a concurso, lo cierto es que el nivel ha subido bastante y son varios los monumentos que van a disputar el primer premio en las dos modalidades. Muchas hermandades repiten como estos años atrás y otras aprovechan nuevos espacios para exponer originalidad, imaginación, colores y detalles. Como, por ejemplo, la 7ª Cuadrilla de la Cola Negra, cuya cruz se aprecia en la foto. Esta noche, el fallo del jurado se conocerá en Plaza Palacio.

La cruz espera premio paulino cordero La suerte está echada y se conocerá desde las nueve y media de esta noche en Plaza Palacio, junto a la actuación de la Academia de Baile “Rocío Cruz”. El jurado ya emitió el veredicto del concurso de la IV Ruta de las Cruces de Mayo. Asociaciones y particulares han puesto empeño, calidad, voluntad, imaginación y muchas horas de trabajo para hacer esa docena de cruces a concurso, que han sido visitadas por decenas de baenenses, sobre todo los fines de semana. Junto a lo que es estrictamente cruz, alguna de las cuales ha sido decorada con trozos de papel-tela, otros elementos como bombo, tambor, trompeta, la manzana con las tijeras clavadas, mantones, cacharros de bronce, crismones, etc, unidos a la presencia de las imágenes titulares de la hermandad o cuadrilla de que se tratase, han compuesto conjuntos llenos de colorido. Siete de ellos serán premiados hoy, cuatro cruces y tres rejas-ventanas-balcones...